Parejas en la mitologia Griega

Filomela y Progne: 

El marido de Procne era el héroe Tereo de Tracia, quien la había desposado tras haber salvado a Atenas de los bárbaros. Esta unión estuvo maldita desde sus inicios, y aunque tuvieron un hijo llamado Itis y vivían en paz, Procne sentía nostalgia de su hermana Filomela. Así que convenció a Tereo para que le permitiese verla de nuevo. Este accedió pero con la condición de que el encuentro se llevara a cabo en Tracia





Esta pareja no me gusta simplemente porque esta maldita



Pigmalió i Galatea:

Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la estatua.

Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. En la obra Las metamorfosis, de Ovidio, se relata así el mito:

Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del Sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Pigmalión se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos





Artemisa y Orion :

En una ocasión Artemisa y Orión se conocieron en la isla de Creta mientras este cazaba acompañado de su fiel perro Sirio, entre ambos existe en seguida una atracción mutua, el es un gran cazador y ella la diosa de la caza a quien siempre ha rendido culto y tenido en sus oraciones.

Artemisa estaba enamorada de Orión. Era muy feliz y pasaba muchos días cazando con él. La Luna había dejado de iluminar la noche porque ella había desatentido sus labores de diosa, a su vez pensaba que una diosa como ella no debería enamorarse de un simple mortal, por ello decidió acabar con la vida de Orión enviando un escorpión gigante a matarle. Orión atacó primero con flechas y luego con su espada al monstruoso escorpión viendo la imposibilidad de vencer a este ser y con ayuda de su perro Sirio consiguio zafarse del animal y escapar nadando hacía la isla de Delos. Apolo se percató que su plan de acabar con Orión había fallado, pero conociendo la destreza con el arco de su hermana decidió engañar a Artemisa para que fuese ella misma quien acabará con la vida de Orión.Para hacerlo la desafió a acertar a un objetivo en el mar que apenas visible con una flecha (desde la orilla invitó a poner a prueba sus habilidades con el arco con varios objetos distantes, siendo el último uno que flotaba en el mar y que despues descubriría apenada que se trataba de Orion nadando hacía la isla de Delos).
Artemisa no descubrió su terrible error hasta que el cuerpo de Orión llegó a la orilla. Después de llorar su muerte durante días, envió el cuerpo de Orión y el de su perro de caza a las estrellas, convertidos en la constelación de Orión y en la estrella Sirio respectivamente.

http://mitologiayleyendas.blogspot.com/2011/11/artemisa-y-orion.html







Afrodita y Adonis :

Adonis era un atractivo joven al que pretendían tanto 
Afrodita como la diosa Perséfone , esposa de Hades,
rey de los infiernos.
Cuando Adonis escogió a Afrodita , Perséfone se enfureció
y le habló del romance a Ares , que seguía enamorado de 
Afrodita . Ares celoso envió a un jabalí para que atacará 
y matara a Adonis quien acabó en los infiernos para alegría
de Perséfone.
Sin embargo, Afrodita no quería perder a Adonis por lo que
acudió a Zeus para que le dejara regresar a la Tierra. Zeus
escuchó a ambas partes y decidió que todos los años Adonis
se quedara en los infiernos con Perséfone durante seis meses
y que le permitiera regresar a la Tierra con Afrodita para
quedarse aquí con ella durante los otros seis.
  









Comentarios

Entradas populares