La juventud en el mundo clásico




Hebe:En la mitologia griega Hebe ( Ἥβη Hêbê) era la personificación de la juentud, descrita como hija de Zeus y Era. Según la lliada, Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con nectar, ayuda a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares.







Dionisos: En la mitología griega, Dionisos es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Hijo de Zeus y Sémele. Nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita, si bien otras versiones afirmaban que era hijo de Zeus y Perséfone.





Dedalo:

Tras el incidente con Pérdix, Dédalo fue expulsado de Atenas. Se dirigió entonces a Creta, el reino de Minos donde se puso al servicio del monarca. Uno de sus cometidos fue la creación de Talos, un gigante animado de bronce que defendía la isla de las invasiones.

Según Homero, Dédalo también construyó una amplia pista de baile para Ariadna,1​ hija del rey. Poseidón se había irritado con Minos por no cumplir la promesa de sacrificarle el mejor de sus toros y en consecuencia provocó que Pasífae la esposa del soberano se apasionara por el animal. La reina pidió a Dédalo que la ayudase a satisfacer sus deseos y el artesano construyó una vaca hueca de madera donde se ubicó Pasífae en posición supina.



Icaro: 


Comentarios

Entradas populares